Centrales Térmicas Manuel Belgrano y San Martín

En el año 2020, por Decreto Presidencial, Energía Argentina toma a su cargo dos centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado. Esto significa que para generar energía se utilizan en una primera etapa turbinas de gas y en una segunda etapa se utilizan los gases de escapes calientes para generar vapor de agua y hacer funcionar una turbina de vapor.

Actualmente, la Termoeléctrica Manuel Belgrano es una de las centrales térmicas de ciclo combinado de las más eficientes del sistema. TMB con una potencia neta de 823 MW genera aproximadamente un 4,6 % de la demanda de energía eléctrica total del país y casi un 7 % de la energía termoeléctrica producida en Argentina.

La Térmoeléctrica San Martín cuenta con una potencia instalada de 825 MW teniendo un rendimiento aproximado del 56%. El nivel de potencia de la Central, el rendimiento y eficiencia de sus unidades, los sistemas de seguridad y confiabilidad de la planta, así como las muy bajas emisiones (por debajo de lo establecido en la legislación vigente), permiten afirmar que esta central se encuentra entre las más modernas e importantes del país.