Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) recorrió las obras de la represa Jorge Cepernic, que se emplazará sobre el río Santa Cruz. Previamente se realizaron una serie de charlas técnicas sobre los principales aspectos del proyecto.

La actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre Energía argentina y la (UNPA).

Las charlas se llevaron a cabo en las sedes de Caleta Olivia y Puerto San Julián de dicha casa de estudios e incluyeron una descripción general del proyecto. Además, se presentó el Observatorio Ambiental desarrollado por Energía Argentina.

Durante la posterior visita por las obras de la central Jorge Cepernic, se desarrollaron exposiciones relacionadas con el sistema de transferencia de peces, turbinas y montajes electromecánicos e higiene y seguridad.

Las exposiciones por parte de Energía Argentina estuvieron a cargo de Macarena Fernández Gago, Nicolás Rodríguez, Pablo Bértoli, ingenieros del proyecto, Maria del Rosario Romero, ingeniera en recursos naturales y medio ambiente, Juan Manuel Iribarren, por el observatorio y Ángela Costa, higiene y seguridad.

Participaron Mario Metaza y Mariano Barrera, miembros del directorio de Energía Argentina, Daniel Copertari, secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Provincial de los AHRSC, Valeria Serantes, directora general de gestión de la vinculación de UNPA, entre otros.