Energía Argentina suscribió un acuerdo con el municipio de Ensenada para cederle tramos de caños de 15 metros de largo que serán utilizados para obras de agua y saneamiento. Los tubos fueron abandonados por la gestión anterior tras la venta de la Central Térmica Ensenada de Barragán, la cual era propiedad de la empresa estatal de energía.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Ensenada, entre el intendente Mario Secco y Gastón Leydet, subgerente general de Energía Argentina.

A través del acuerdo, el Municipio podrá incorporar los caños a las obras de infraestructura de agua y saneamiento que lleva adelante, a la vez que Energía Argentina evitará los gastos de mantenimiento de dichas instalaciones.

De esta manera, Energía Argentina continúa poniendo en valor insumos que quedaron del proceso de venta de distintos activos y del abandono de obras de la gestión anterior, maniobras que afectaron el patrimonio de la empresa estatal. En este caso, la puesta en valor de insumos se produce mediante un esquema que permite mejorar la vida de las y los habitantes de Ensenada, en un trabajo conjunto con el municipio.

Cabe recordar que en 2017 la entonces IEASA, en el marco de un proceso de venta de varios de los activos de la compañía estatal, transfirió la Central Térmica Ensenada de Barragán a la empresa CCT BARRAGAN S.A, aunque los nuevos dueños privados desistieron de incorporar el Sistema de refrigeración de la central, paralizándose así su construcción y quedando en propiedad de IEASA los materiales y la responsabilidad sobre las obras realizadas hasta ese momento.