El ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez, encabezaron hoy en Campana un acto que dio el puntapié inicial al traslado de más de 7.400 caños destinados al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

“Hoy estamos dando el primer paso operativo hacia un cambio en la matriz económica argentina”, afirmó Massa durante el acto en el que también participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, el subgerente de Energía Argentina, Gastón Leydet, y el secretario de Municipios, Avelino Zurro.

“Cuando terminemos Plan Gas 4 y Plan Gas 5 para llenar el gasoducto, vamos a enfrentar el próximo invierno ahorrándonos más de 2.920 millones de dólares de impuestos de los argentinos. Aspiramos a que esos dólares que hoy usamos para importar energía, los empecemos a usar para bienes intermedios para sostener la producción y el trabajo, y que nos permita autoabastecernos y vender energía al mundo”, indicó el ministro de Economía.

“El desafío es que la matriz de desarrollo energético se transforme en política de Estado en la Argentina y cambiemos definitivamente la matriz económica, para tener un PBI que tenga en los ejes exportadores la energía, los minerales, la economía del conocimiento y los agro negocios; los cuatro pilares del crecimiento de los próximos 10 años en la Argentina”, finalizó.

Por su parte, Gerez consideró que “la construcción del gasoducto es una obra de transformación de la Argentina, nos va a permitir acceder a energía a precios competitivos, generar empleos, sustituir importaciones y generar divisas”.