Fueron inauguradas la interconexión Mar del Plata y la ampliación de Balcarce del Gasoducto de la Costa, beneficiando a 13.000 nuevos usuarios. Además, se anunció la reactivación de las obras en la planta compresora de Las Armas, que permitirá la ampliación en la capacidad de transporte de gas natural para beneficiar a 45 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Estas obras, que son llevadas a cabo por Energía Argentina, consistieron en el tendido de 21 km de gasoducto de refuerzo de 8 pulgadas de diámetro en Balcarce, y otros 12 km de gasoducto de interconexión en 16 pulgadas de diámetro en Mar del Plata, entre las estaciones reguladoras de presión La Invernada y El Tejado.
La nueva interconexión de Mar del Plata habilitará el ingreso a 10.000 nuevos usuarios de esa localidad y sus alrededores. A su vez, gracias al nuevo loop de Balcarce también se sumarán otros 3.000 nuevos usuarios.
Al mismo tiempo, se reactivó la obra de la Planta Compresora Las Armas, que consiste en el montaje de 2 motocompresores de 1200 HP cada uno y de los elementos necesarios para su funcionamiento, lo que potenciará al Gasoducto de La Costa y permitirá el aumento de su capacidad de transporte de gas natural.
El acto, que se llevó a cabo en la estación reguladora de presión El Tejado en Mar del Plata, contó con la presencia de la secretaria de Energía Flavia Royon, la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, el secretario de Economía del Conocimiento Juan Manuel Cheppi, y el director de Obras y Proyectos de Energía Argentina Gastón Dalla Cia, quienes participaron de una videoconferencia con el ministro de Economía Sergio Massa.
Tras la paralización de las obras en 2019, y a partir del impulso de la actual gestión a su financiamiento, las obras fueron retomadas para su pronta puesta en funcionamiento.
Con la finalización de los trabajos restantes en el gasoducto de refuerzo en Tandil (18 km en 20 pulgadas de diámetro), y la habilitación de la planta Las Armas, serán beneficiados en total 84.364 usuarios distribuidos en Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pila y San Clemente del Tuyú, totalizando así 45 localidades beneficiadas por las obras de ampliación.